Gym Low Cost o Social Fitness, ¿Cúal prefieres?

Antes de todo me presento, soy Manuel uno de los integrantes de este magnifico blog, mi misión aquí será comentar de una forma original temas relacionados con el Marketing deportivo, así que, como se dice en el sur de España “vamos al lío” y hablar de lo que nos atañe.

De este modo, si hablamos del tipo del gimnasio, ¿cual querrías un low cost, o bien uno que te permita hacer desde un buen entrenamiento a una sesión de spa, pasando por un buen masaje?. 

Esta claro que la pregunta no es sencilla y menos en los tiempos en los que corremos, donde la crisis es tema diario y cotidiano. Yo os daré una serie de recomendaciones.

Recordaré un buen refrán de nuestro riquísimo refranero español, “Lo barato sale caro”, y es que siempre se suele cumplir. Imaginemos las magnificas campañas de marketing de estos gimnasios llamados “low cost” Apuntate por solo 19Gym low cost,90€ al mes... y claro luego vas allí y que si la pulsera/tarjeta para entrar son 3€ (por poner un precio), luego el IVA no esta incluido en el precio (aplícale el 21%) y para rematar, es un precio que solo es válido si accedes a pagar todo un año, total, que te das cuenta que al final lo de 19,99€ al mes pasa a ser 30€ mínimo y ya que te has molestado en ir, pues al final te apuntas. Todo un éxito, ya tenemos gym, y encima hasta barato (lo que no imaginabas ni por asomo, es que no todo lo barato es bueno), ahora bien, una vez en el gym descubres que no eras lo que esperabas y mas aún que el coste no es el que te dicen, puesto que hay que sumarle lo que demoninaré costes de espera, sí, costes de espera, de esperar para que haya una taquilla libre, de esperar a que terminen de utilizar una máquina para hacerlo tú, de esperar a que te abran la puerta porque no funciona bien, a esperar… Vamos que al final si sumamos el coste inicial, más los costes adicionales y más el llamado coste de espera (y sabiendo que el tiempo es dinero) resulta que estamos pagando por un servicio low cost mas de lo creíamos y es cuando digo yo, “Esto es hacer un buen marketing de atracción”, te atraen a apuntarte para luego decidir si verdaderamente te conviene quedarte o no.

Ahora nos enfocaremos en su antítesis, puesto que no me convence un gimnasio low cost, me apuntaré a los denominados “Social Fitness”, vamoSocial Fitnesss resumiendo esta palabreja, es un lugar donde puedes hacer de todo menos deporte, porque tienes tanto en donde elegir que al final se te pasa el tiempo, y entre el café con los amigos, la sesión de bronceado que habías contratado y que solo tienes 3 horas libres al día, pues tu misión de acudir a un recinto a hacer deporte, te das cuenta que has hecho de todo menos deporte y, claro está, que el coste de estos centros no son ni por asomo 19,99€/mes, aquí el coste supera los 50€/mes y muuuuuuuuucho más. Entonces tenemos 2 situaciones muy parecidas porque mi fin es ir a un recinto a hacer deporte y me encuentro con que hago de todo menos deporte, bien porque hay un exceso de clientes o bien porque tengo un exceso de cosas que hacer dentro del recinto, osea que hemos transformado la pregunta a ¿A cuál me apunto? pues bien la respuesta es clara… Si tienes mucho tiempo y nada de dinero, la respuesta es un Low Cost, si por el contrario quieres un poco de relax y algo de dinero la respuesta es a un Social Fitness. Para terminar y abrir debate os haré la siguiente pregunta

Que prefieres, ¿unas zapatillas NB o unas zapatillas de la marca blanca de Decathlon?zapatillas

El blog es todo vuestro… hasta el próximo lunes

Manu

5 besos

manuel5bocas

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