App de H&M: ¿la aplicación que estábamos esperando?

¡Holaaaa! Bienvenidos a este blog! Me llamo Marta y espero que junto a mi súper equipo  podamos conseguir darle un aire y un soplo diferente a las cosas, contadas y saboreadas de manera original.

Para romper el hielo, os voy a contar un par de cosas sobre mí.  Una de las cosas que más me motiva y me entusiasma es el marketing. Poder observar y experimentar como esta disciplina ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años es sin duda un mundo, como poco, apasionante para mí… Y otra de mis pasiones, es la moda (ya me decía mi hermano que apuntaba a “personal shopper”); Siempre me he visto atraída por la gran diversidad de estilos con los que en cada temporada nos sorprenden los grandes diseñadores.

Así que aquí voy a tener la oportunidad de juntar mis dos grandes pasiones. Espero que lo DISFRUTÉIS tanto como yo!!!!

En mi primer post os voy a contar mi experiencia con la nueva APP de H&M, lo que más y menos gusta a los usuarios que ya la han utilizado y las posibles mejoras que he podido encontrar. ¿Empezamos?

¡POR FIN, H&M se sube al tren! La App para iPhone y Android de H&M ya está aquí, H&M no ha podido resistirse pero ¿Qué opinan los consumidores? ¿Están contentos con la aplicación? Estábamos esperándola desde hacía mucho tiempo, y ya era hora de que la App llegará a España. La marca lanzó una campaña de marketing digital a través de los canales en los que está presente (Twitter, Facebook..) para dar a conocer esta nueva aplicación para Smartphones.

tw2

Su lanzamiento ha originado todo tipo de controversias. Por un lado estarían los followers o amantes fieles de la marca, que puede que nos den una opinión un poco menos objetiva, y por otro lado tenemos a los usuarios que compran tanto en H&M como en otras tiendas de su competencia como serían Zara o Mango… Pero en esta ocasión, serán estos últimos en los que nos centraremos ya que hacen comparaciones y, aun que sabemos que son odiosas, son de lo más útiles :p  y no nos olvidemos lo divertido que es criticar… manos a la obra!

Una de las críticas más comunes que se escuchan, se basa en una escasez de funcionalidades si lo comparamos con la app de Zara, por ejemplo, para poder comprar un producto específico no existe una manera directa de búsqueda, por lo que se hace complicado encontrarlo ya que habrá que ir pinchando por las diferentes categorías: novedades, ofertas y favoritos, catálogo por categoría.. y dentro de estos más subcategorías (LS02 This autumn´s favourites, 3QF Conscious Denim H&M) y así una lista larga que además, a no ser que seas un consumidor fiel y super fan de la marca, q no es mi caso, no te enteras muy  bien de lo que te están hablando…y lo que consiguen es que te aburras y salgas de la aplicación sin comprar absolutamente nada, vamos una completa locura.

  la foto

Ojo para los Canarios la aplicación no está pensada para vosotros!!! De momento esta opción no está disponible aunque supongo, en cuestión de días lo solucionaran ya que por lo que he podido leer en las redes sociales hay un gran nicho de mercado por complacer.  ¡MUCHO ANIMO!

No todo son criticas!!! He de deciros que por ejemplo, si no tenemos nada pensado y lo que queremos es ver nueva colección o novedades, la aplicación te muestra en un solo clic diferentes estilos y combinaciones de diferentes prendas. Lo que os ayudará enormemente a tener una idea de las nuevas tendencias que se van a llevar esta próxima temporada de otoño/invierno. Para todos aquellos que se salen de los estándares, hay tallas adicionales disponibles que solo podrás encontrar online, así como promociones exclusivas.

Como veréis la App está ya está dando que hablar y parece que quedan muchas cosas por mejorar. Y vosotros ¿La habéis probado ya? ¿Qué más crees que le falta a la App? ¿Cómo crees que va a afectar esto a sus competidores?

Animaros y darme vuestra opinión, prometo incluir alguna en mis próximos posts. 😉

Bueno chic@s, espero que os haya gustado, nos vemos la próxima semana. No faltéis!!!!

Un besito

boca

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: