VIPS y su dosis de optimismo

Sin título

Primero de todo me gustaría presentarme, Soy Amaia, la cuarta integrante de este blog que hemos empezado con la gran pasión que nos une, el marketing. Me dedicaré a tratar curiosidades y temas relacionados con el marketing en los servicios.

Es el primer blog en el que me embarco así que…allá vamos!

Hace poco un amigo me envió una foto sobre un eslogan de la conocida marca de  restaurantes VIPS que le había llamado la atención cuando caminaba por las calles madrileñas, y que…¡conmigo también lo consiguió!

Esto es lo que decía; “¿Por qué ahogarse en un vaso de agua si puedes hacerlo en un batido de chocolate?

IMG-20140922-WA0007 (1)

Los humanos tendemos muchas veces a que nosotros mismos hagamos de un pequeño problema uno mucho mayor. Y en estos tiempos que corren ¿qué mejor forma de llevarlos que con un poco de optimismo? ¿y qué mejor que en compañía?

Aquí VIPS trata de mostrar ese lado optimista que todos tenemos , algo que caracteriza a la cultura española, siempre alegres y sabiendo disfrutar de la pequeñas cosas de la vida.

Me recuerda quizá al famoso spot de Campofrío y su “ Hazte extranjero”  en donde te ofrecían cambiar a la nacionalidad que uno quisiera elejir, y cómo, aun en la situación en la que nos encontramos en la actualidad económica y socialmente, nos quedamos con nuestra esencia. Con esa parte optimista que llevamos.

Una campaña criticada por muchos en las redes sociales y alabada por otros.

Volviendo a VIPS, vemos  que en social media están muy enfocados con esta campaña, y llevan a cabo una buena ,o por lo menos atenta, relación con el cliente. Interactúan de forma constante y muy activa contestando a través de Twitter y Facebook, tanto a buenas críticas como a las no tan buenas y satisfactorias con su experiencia, tomando siempre un tono divertido y cercano.

Además actualizan y publican contenido casi diariamente ya sea relacionado con la marca o no. Y no desaprovechando nunca la oportunidad de ofrecerte ofertas y promociones en sus comentarios.

.vips

.

Siguiendo esta línea tienen otros eslóganes como; “La bolsa fluctúa, el sabor de nuestras tortitas no” . o “ Mañana empiezo la dieta” con la foto de una apetecible hamburguesa.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta esta forma de enfocar y promocionar sus productos? ¡Desde luego seguro logra captar vuestra atención!

Hasta el próximo jueves!

5 besos

Amaia

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: