Sockatyes, ¿Innovación técnica o comercial?

Revisando mi twitter me encontré una noticia muy particular, un revolucionario producto que acaba de aterrizar en la LFP, el producto se llama Sockatyes, y ¿que es esto de Sockatyes?

Pues bien, se trata en principio de una innovación técnica, estética y por supuesto comercial, esto es, medias que implementan la combinación de tres funciones: publicidad, fisioterapia y sujeción, que bajo mi humilde opinión creo que es un producto netamente creado para incrementar ingresos a los clubes mediantes nuevos sponsors. Aún asi, analizaremos un poco las 3 funciones de este producto:

Sujeción . Una tira elástica alrededor de la media se ajusta a las características de cada pierna y permite una mayor sujeción para evitar que las medias caigan por la actividad. Se adaptan, pues, al diferente incremento de la masa muscular de los jugadores.ejemplo de Sockatyes

Fisioterapia . Los dispositivos cumplen varias funciones reguladoras en los futbolistas. De un lado se ajustan a los gemelos regulando el flujo sanguíneo de manera más saludable que las medias convencionales.

Publicidad . Cada media lleva adosada en su parte alta una lámina rectangular de no poca superficie en la que se pueden ubicar mensajes publicitarios.

El inventor de este revolucionario producto se llama Rusell Pointon, el cuál afirma que “son la mayor innovación en accesorios del fútbol en más de cien años”. Pointon afirma además que el accesorio puede llegar a ser un servicio que proporcione “informaciones de cada jugador, del equipo así como todas las estadísticas de cada partido”, mas información en http://www.sockatyes.com.

LFP logoOsea, que tras esta nueva invención, el mercado de la publicidad se abre enormemente, pues los clubes de fútbol podrán recurrir a nuevos sponsors que le proporcionará unos ingresos extras. Habrá que ver a lo largo de las jornadas venideras la utilidad real de este producto y si llegan a revolucionar tanto como su creador afirma, de momento solo unos cuantos clubes de la LFP (1º y 2º división) serán los afortunados en probarlo y decir de primera mano su funcionalidad, mientras tanto yo os pregunto, ¿que os parece una innovación técnica o es simplemente algo mas bien comercial que intenta acaparar un nuevo nicho de mercado de la publicidad de los clubes?, a participar. Nos vemos el próximo lunes

Manu

5 besos

manuel5bocas

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: