DEL MARKETING EXPERIENCIAL… ¡AL ESPACIO!

La publicidad de siempre agoniza, cambian los canales y los consumidores. Las marcas se han visto en la necesidad de reinventar su modus operandi para posicionarse en la mente del nuevo consumidor y conseguir su confianza.

Y con ello aparece el concepto “Branded content”, una nueva fórmula publicitaria no intrusiva que consiste en la creación de contenidos de valor con métodos mucho más bidireccionales. La marca genera contenido de entretenimiento, haciendo que el producto forme parte de la historia.

A esta tendencia de creación de experiencias para el consumidor se han sumado conocidas marcas, entre ellas la marca líder en desodorante masculino Axe.

Tomándose al pie de la letra la expresión “vivir la marca”, Axe llevó a cabo una campaña astronómica con el lanzamiento de su gama Axe Apollo en 2013.

La marca, asociada a la seducción masculina, ofreció la posibilidad a 23 personas no astronautas de todo el mundo (entre ellas, un español) de realizar un viaje espacial a través de la campaña Axe Space Jump.

Axe space jump

Para llevar a cabo ese viaje se creó la Axe Apollo Space Academy (A.A.S.A), apadrinada por el astronauta Buzz Aldrin.

La elección de la tripulación se hizo mediante un largo concurso global cuya mecánica consistió en la superación de una serie de fases.

  • Fase de registro y popularidad en la web (El 50% de los más votados pasaron a la siguiente etapa)
  • Competición de pruebas físicas y psicotécnicas en Ibiza, de la cual salieron dos finalistas para representar a España en la Axe Apollo Space Academy en Orlando, Florida.
  • La última fase se desarrolló ya en la academia, donde se llevaron a cabo duros entrenamientos y un simulacro de misión espacial. Esta etapa acabó con los 23 elegidos para disfrutar de la experiencia astronómica que ofrecerá la marca en 2015 (entre ellos el español Eduardo Lurueña).

Tripulación Axe

Esta asombrosa campaña espacial supuso para Axe un push en sus ventas, y lo que es más importante, una clara notoriedad y valor de la marca.

¿Qué os parece la idea? Sin duda contenido de valor que dudo mucho que se le olvide a más de uno.

La semana que viene más 🙂

5besos.

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