Obama y su relación con Twitter

Obama y el Twitter han estado íntimamente relacionados…Creo que a estas alturas nadie lo duda. Al actual presidente de Estados Unidos se le ha podido ver de forma muy activa tuiteando sobre temas de actualidad y mencionando a algunas estrellas como Katy Perry. Los estadounidenses, y me atrevo a decir que el público en general piden eso. Quieren naturalidad y un presidente que opine y sea consciente de los principales problemas que nos afectan. La estrategia de Obama supo mostrar esto, hasta tal punto que es presidente de los Estados Unidos desde 2008.

obamacare-5 (1)

Además, otro factor súper importante es la persona. Él supo hacerlo, los activos en las redes sociales prefieren seguir a personas que a marcas, y Estados Unidos siempre ha tenido una clara tendencia a promocionar a sus líderes frente a sus marcas.

Y ojeando su cuenta de Twitter, hemos podido observar que tiene todo tipo de contenido desde menciones, pasando por vídeos e imágenes hasta retuits con influenciadores de forma constante. Esto da a entender que está online, accesible y…esto se valora.

obama-42-clinton

Y hablando de valorar…el presidente estadounidense se ha convertido en la marca más valorada de este año  con unos niveles de apoyo, empatía y confianza que alcanza hasta la extrema derecha europea casi.

Con una estrategia basada en la tecnología desde su primera campaña política para las elecciones de 2008, Barack Obama, se convirtió en el primer presidente de la historia con una red social propia, llegando a poseer más de 13 millones de datos personales y correos electrónicos de sus seguidores. Una cifra a la que a muchas compañías les gustaría tener. De hecho, ya hay algunos que empiezan a imitarlo…¡el propio Vaticano y el mismo Papa!

¿Y vosotros qué? ¿Qué más aspectos creéis que han ayudado a Obama a gobernar? ¡Animaos a comentad!

5 besazos!

Nos vemos por la red dentro de dos martes.

María 🙂

mariapolitica

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: