Juego de Tronos..¡en España!

La exitosa serie de televisión estadounidense Juego de tronos basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” del escritor George R. R. Martin, ¡por fin ha comenzado su rodaje en la localidad sevillana de Osuna! Ciudad natal de nuestro ‘compi’ de blog Manu, que ahora es uno de los más de 500 extras que han tenido la suerte de formar parte de esta experiencia. 😉

osuna-sevilla

Ciudad de Osuna

Desde hace unos días Osuna se ha convertido en “el reino Dorne”,  recibiendo a cientos de turistas atraídos por los actores que ya se han dejado ver por las calles  de la ciudad.

La repercusión se viene notando, y los aficionados de la serie están acudiendo en masa. Hoteles llenos, calles y bares repletos de gente que disfruta de la gastronomía y riqueza monumental de Osuna. ¡Una locura!

En las redes sociales  ya son muchas las fotografías que circulan sobre el rodaje y actores principales, y es que, como ha dicho el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, “no hay mejor manera de hacer publicidad y colocarse en el escaparate mundial del turismo que acogiendo este tipo de trabajos cinematográficos”.

Rodaje de juego de tronos EspañaRodaje Juego de Tronos España

La enorme expectación que trae la serie supone un impacto muy positivo en el turismo y el reclamo de la localidad sevillana. El rodaje no termina hasta finales de este mes, sin embargo el interés por visitar la ciudad continuará después finalizado el mismo. Aficionados de todos los rincones de España, incluso de parte del extranjero, llegarán queriendo visitar dónde se llevó a cabo el rodaje de la famosa serie, o deseando comer donde su actor preferido lo ha hecho antes.

Otras ciudades como Croacia, Malta, Irlanda del Norte e Islandia aseguran haber visto crecer el número de visitantes tras el paso de “Juego de tronos”.

También en España hemos visto algo parecido antes…

¿No te suena Argoitia?  Es el pueblo ficticio en la que se desarrolla la trama principal de la película “Ocho apellidos vascos”. Gran parte de los escenarios que aparecen en la historia fueron rodados en el municipio navarro de Leitza, que desde el estreno de la que fue la película española más vista de la historia se ha visto revolucionado el turismo y no ha parado de crecer.

Seguro después de esto ¡Ya sabemos situar estas dos pequeñas ciudades en la geografía española! 🙂

5 besos

Amaia

amaiamoneo

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: