ETNIA COSMETICS, BELLEZA LOW COST

Con apenas dos años, Etnia cosmetics se ha convertido en una revolución en el mercado de la cosmética low cost.

La marca española nació en 2012 para cubrir la necesidad de maquillaje, tratamientos corporales y perfumes de calidad, a buen precio.

Dispone de secciones en numerosos centros de El Corte Inglés y de tiendas propias en zonas comerciales de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza.

La imagen de la compañía en blanco y con detalles en colores pastel es un aspecto clave, ya que gran parte de su éxito se basa en la compra por impulso, especialmente por parte de un público femenino y joven.

Además de esta presencia física, la marca, que también dispone de tienda online, apuesta por una alta presencia digital orientada al marketing de contenidos de calidad en soportes y RRSS.

Etniaweb

Cuenta con perfiles en plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, en las que genera contenidos de valor diarios, lanza concursos, comparte sus nuevas colecciones y productos, informa de eventos… Con todo ello ha conseguido crearse una comunidad en la red que le proporciona interacción diaria y unas cifras de más de 8.000 fans en Facebook y casi 1.200 seguidores en Twitter.
EtniaFbTw

Etnia sabe muy bien dónde quiere que se hable de sus productos, y por eso no ha dejado atrás el conocido Blog Marketing, y en ese campo tiene dos vías de actuación. Por un lado dispone de blog propio, El blog de Etnia, en el que se dan trucos de belleza, se muestran productos de las distintas colecciones y se enseñan los looks más actuales. Por otro, y sin desaprovechar la oportunidad de que otros hablen de su marca, Etnia celebra eventos con invitación especial para bloggers que rápido se ponen manos a la obra para comentar todas sus novedades.

EtniablogEtniaevent

No suficiente con eso, la marca sale de la red para llevar a cabo otro tipo de originales acciones. En concreto, ahora, debido al día de Halloween, Etnia ofrece un curso de maquillaje gratuito para no fallar esa noche. Una acción offline que al inscribirse a través de soporte digital sigue impulsando su notoriedad y generando ruido sobre la marca.

¿Qué os parece? ¡Seguro que ya estáis actualizadas con todas sus novedades!

5besos y hasta dentro de dos viernes 🙂

Lucía.

Lucía Martínez Jiménez-Alfaro

Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “ETNIA COSMETICS, BELLEZA LOW COST

  1. ¡Qué felicidad!

    Compartimos en nuestras redes sociales y se lo contamos a todo el mundo jijijij. ¿Las cinco bocas es un blog elaborado por….? ¿5 chicas?

    Muchas gracias 🙂

    Me gusta

    • Las5bocas dice:

      Gracias a vosotros por compartirlo, ¡qué alegría!

      Somos 4 chicas y un chico, compañeros de clase en un programa llamado Generation, de marketing digital y analítica web.

      Nos hemos embarcado en la aventura de los blogs para compartir curiosidades relacionadas con el sector, cada uno en una categoría (Deporte, Política, Moda, Servicios y Salud y Belleza), y estamos encantados!!

      Mil gracias por el interés, esperamos que os guste 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: