Packaging, éxito o fracaso.

Al fin y al cabo packaging no es mas que envoltorios, envases o etiquetados de los productos que deben de cumplir unas determinadas características básicas para el correcto mantenimiento del producto.

Pero en realidad es mucho más que eso… podríamos definir el packaging  como la ciencia y arte de presentar un producto en las mejores condiciones para su almacenamiento, distribución, protección, venta y uso. En un mercado cada vez más competitivo el objetivo final que se persigue es marcar la diferencia respecto al resto de productos. .

Tan importante es el producto como su envoltorio. Un tercio de las decisiones de compra se toman en base al empaquetado del producto, es lo primero que nos entra por los ojos, se convierte pues en un factor clave a la  hora de decidirse por un producto u otro.

Un buen packaging debe influir directamente en el consumidor de forma que su  impacto sea lo suficientemente eficaz para captar su atención. Tipografía y color diferencia a la marca, les aporta un valor,  los consumidores les asigna significados.

¿No te ha pasado alguna vez que te ha dado pena hasta romper el envoltorio? ¿O te has guardado la caja donde venía el producto de lo bonita que era?

 Y es que no importa  que vendas, no solo los grandes productos necesitan entrar por los ojos. Tienes que ser innovador y destacar entre los demás. ¡ Tienes que llamar su atención!

Aquí vemos algunos de los mejores ejemplos de packaging de  productos cotidianos y que encontramos todos los días en  el supermercado.

Simple y divertido

Simple y divertido

Packaging creativo

Cookies parlanchinas.

Packaging creativo

Happy Eggs

Miel

Miel

Zumos de frutas

Zumos de frutas

Music

Music

Si queremos llegar al consumidor ¡Packaging y creatividad son inseparables!

En cambio, a muchas empresas  le es indiferente este concepto, viéndose reflejado en formas de embalaje desastrosas, que más que atraer clientes los espantan.

Ahora dos ejemplos de lo que no hay que hacer. ¿En qué estarían pensando?

¿Té?

¿Té?

Really?

Really?

Hasta aquí hoy 🙂

¡Hasta dentro de dos semanas!

Amaia

amaiamoneo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: